LITIGIOS
Existen diferentes situaciones que hacen que en definitiva sea el juez quien decida sobre determinado asunto. Los casos más comunes son los que tienen que ver con infracción de marcas, pues el infractor no tiene la intención de cesar los actos, como también sucede cuando un competidor desleal realiza actos contrarios a las sanas costumbres mercantiles, o, cuando no existe ánimo de pagar obligaciones por parte los acreedores por diferentes motivos.
¿Qué Hacemos?
Brindamos entre otros los siguientes servicios:
Defensa de los derechos de Propiedad Intelectual
Demandas judiciales para cesar el uso de marcas o patentes en el comercio. Los derechos del titular en donde tiene la potestad de demandar para hacer retirar del comercio la marca infractora.
Defensa frente a actos de Competencia Desleal
La competencia es necesaria en las economías, pero se reprime aquella que es desleal, obrando de mala fe, como cuando se desacredita, o, se pretende desestabilizar a otro empresario. Solo las conductas de la Ley 256 de 1996 son consideradas desleales.
Acción de nulidad o acción de nulidad y restablecimiento del derecho en temas de Propiedad Industrial
Acciones para demandar a entidades administrativas (estado), con el fin de que un juez declare la ilegalidad de los actos administrativos que niegan las peticiones, o, imponen sanciones a través de resoluciones.
Procesos penales en Propiedad Intelectual
Analizamos si la conducta es típica, antijurídica y culpable, para en caso de ser necesario presentar una denuncia, o, si le están imputando una conducta, verificar que la misma si se encuadra en ella, teniendo en cuenta las excepciones legales y jurisprudenciales desarrolladas por la corte.
Demanda o defensa de procesos civiles
Cuando se han agotado todas las vías para arreglar un conflicto con otra persona con la cual tienen algún negocio o vínculo comercial, se acude ante un juez para dirimirlo y de ser el caso ordenar el pago de una de una deuda, o, de perjuicios.