Home /¿Qué Hacemos? /Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es definida universalmente como el conjunto de derechos que tiene un autor, inventor o descubridor sobre los frutos de su intelecto. Es de naturaleza “intangible”, replicable, socializable, comercializable y jurídicamente protegible. Pero desde una perspectiva ilícita, la propiedad intelectual es imitable o usurpable y desprestigiable, o, blanco de acciones denigratorias. La protección de la propiedad industrial implica conocimientos profesionales altamente especializados, que MPR MORENO ADVISORS S.A.S. tiene a disposición de sus clientes.

La propiedad intelectual es valiosa y jurídicamente protegible como fuente patrimonial y de derechos morales. Un inventor tiene derechos (facultades dispositivas) a reclamar contraprestaciones o compensaciones por el uso de su creación. Un compositor tiene derecho a que le paguen por la reproducción de su obra y evitar que se distorsione o mal interprete (contratos de edición, discográfico o de por cualquier medio, de reproducción).

¿Qué hacemos?

De acuerdo a sus necesidades lo asesoramos en:

Toda empresa puede reivindicar derechos sobre sus fórmulas, descubrimientos, diseños, procesos, procedimientos y los elementos que la identifican, siempre que se cumplan las previsiones jurídicas para precaver que por el “uso común” o la “vulgarización”, su propiedad intelectual se reduzca a res nullius o cosa de nadie o del folklor. Las previsiones jurídicas señalan que se deben obtener patentes, depósitos, registros, etc., que conduzcan a la certeza sobre su creación, originalidad o primer uso.

PROPIEDAD INTELECTUAL
PROPIEDAD INDUSTRIALDERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOSOTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
SIGNOS DISTINTIVOSNUEVAS CREACIONESSOFTWARECONOCIMIENTOS TRADICIONALES
MARCASPATENTES DE INVENCIÓNCONTRATOSSECRETOS EMPRESARIALES
LEMAS COMERCIALESPATENTES DE MODELO DE UTILIDADOBRAS ARTÍSTICAS
NOMBRES COMERCIALESDISEÑOS INDUSTRIALESOBRAS LITERARIAS
ENSEÑAS COMERCIALESESQUEMAS DE TRAZADOS DE CIRCUITOS INTEGRADOS
DENOMINACIONES DE ORIGENVARIEDADES VEGETALES