Home / Noticias / La SIC otorgará registros de marcas en menos de 4 meses

02
sep
La SIC otorgará registros de marcas en menos de 4 meses
La SIC otorgará registros de marcas en menos de 4 meses
  • morenoadv
  • 423 Views
  • 0 Comment
  • Post .

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No 48.348 de 2014, agiliza el procedimiento para conceder marcas y lemas comerciales en Colombia y permite a los solicitantes acceder a la posibilidad para que puedan obtener su registro antes de seis (6) meses. Con la expedición de la resolución, la Superindustria busca reducir aún más los términos promedios de concesión o negación, que hoy son cercanos a los 5 meses y medio.

La aplicación de esta Resolución de la Superindustria, permitirá a la Entidad tener tiempos promedios de concesión o negación de 4 meses, ubicándose así dentro del grupo de oficinas de propiedad industrial más ágiles del mundo.

La trascendental decisión con la que se espera reducir sustancialmente los tiempos de espera de los solicitantes de marcas, se adoptó después de escuchar a diferentes usuarios del sistema de marcas y, en especial, ante su justificada preocupación por seguir mejorando en la reducción de los tiempos para el otorgamiento de registros marcarios.

Más Información

Descargar PDF

0 COMMENTS
LEAVE A COMMENT